Aispuro Torres logra que con el Metrobús se resuelvan también los problemas del agua y salud

0
133

Durango, Durango a 27 de Junio de 2019.- Visiblemente optimista regresó de la capital del país, el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, ya que se tomó la determinación de resolver no sólo el proyecto del Metrobús, sino también los temas primarios del agua y del nuevo Hospital General de Especialidades de Gómez Palacio.

Al ser entrevistado por los representantes de los diferentes medios de comunicación, el mandatario duranguense dijo que en su viaje al Distrito Federal, se hizo acompañar de su homólogo de la entidad coahuilense, Miguel Angel Riquelme Solís.

Manifestó que ambos lograron entrevistarse con las autoridades del equipo técnico de la Secretaría de Hacienda, con la finalidad de establecer la ruta que se deberá continuar para lograr que la ejecución del Metrobús se defina mediante un consulta ciudadana, quizás a través de una encuesta en la parte duranguense.

Independientemente de lo antes mencionado, destacó el ejecutivo que también se presentó ante las autoridades capitalinas un anteproyecto, tanto a la Secretaría de Hacienda como ante las de la Comisión Nacional del Agua, para resolver de manera conjunta, tanto el problema del agua en La Laguna como el de poner en operación el nuevo Hospital General de Especialidades gomezpalatino.

Señaló que no sólo ha estado tratándose la resolución del proyecto del Metrobús, sino que de manera conjunta estén atendiéndose a la vez los problemas del agua potable y del nuevo centro hospitalario que tiene ya 2 años de haberse terminado, pero que sigue sin operar por falta de personal y equipo.

Con relación al asunto del vital líquido, Aispuro Torres estableció que ha estado trabajándose con intensidad para que todos los pozos estén interconectados a plantas potabilizadoras para que a los habitantes de la comarca lagunera de Durango se les otorgue agua de calidad y libre de arsénico.

Finalmente declaró que al presidente Andrés Manuel López Obrador se le engañó durante la visita que el domingo antepasado hiciera a Gómez Palacio, ya que lo hicieron creer que, cancelando el proyecto del Metrobús, iba a prestarle una gran ayuda al pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here