Aispuro Torres invitó en Alemania a Empresarios Internacionales a invertir en Durango

0
115

Durango, Durango a 26 de Abril del 2018.- En el cierre de su gira por Alemania, a donde asistió a la Feria Internacional Hannover, el gobernador del estado, José Aispuro Torres, logró reunirse con diversos empresarios internacionales para exponerles de manera personal las bondades de invertir en la entidad a su cargo.

Visitó la empresa “Schneider Electric”, dedicada a innovaciones tecnológicas de sistemas de control y monitoreo, recibiéndolo Peter Herweck, en su calidad de vice-presidente ejecutivo del área industrial y Miguel A. Valenzuela, vice-presidente industrial de México y Centro América.

Los invitó a visitar Durango para sus futuras inversiones y hasta se habló de la oportunidad de establecer una posible capacitación y formación académica de jóvenes estudiantes.

Además estableció contacto con la empresa “CompositeTechnology Center” –CTC-, empresa filial de Airbus, firma alemana que se dedica a la fabricación de componentes para aeronaves con fibra de carbono.

A los integrantes de dicha compañía, les explicó las fortalezas de Durango y se aprovechó para acercar a una empresa duranguense para la búsqueda de algún acuerdo comercial.

Aispuro Torres también se reunió con directivos de la empresa francesa “Streit”, encabezados por Remy Barthelme, presidente del mencionado grupo, el cual se dedica a los maquinados e igualmenteconsideraron la posibilidad de que en un futuro puedan generarse proyectos en Durango.

También tuvo un encuentro con los representantes de la empresa “ZF”, líder en la innovación de sistemas de seguridad y sensores para el control de inventario, misma que ya tiene presencia en el estado duranguense con una planta de producción de bolsas de aire para el sector automotriz.

De igual forma, el mandatario platicó con integrantes de la empresa “Faurecia”, una de las top 10 del sector auto-partes en el mundo, ya que cuentan con proyectos de innovación y desarrollo de tecnologías para la recuperación de emisiones contaminantes.

Unas últimas pláticas, fueron las que sostuvo primero con el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México, a quien invitó acudir a Fibercomposite y luego con Juan Sánchez Pérez Gavilán, productor que desarrolló la tecnología del show de México en la inauguración de la Feria Internacional de Hannover.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here