Aispuro Torres entregó equipo y uniformes escolares a los 33 Cobaed, con valor de 6.5 mdp

0
2800

Gómez Palacio, Durango a 08 de Febrero de 2019.- Con la única finalidad de que los 4.500 estudiantes que cursan sus diferentes estudios en los 33 centros educativos que operan en los diferentes municipios de la entidad, el Gobierno del Estado de Durango entregó este jueves en Gómez Palacio, apoyos, equipos y uniformes invernales, todo con un costo de 6.5 millones de pesos.

Para tal efecto, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango –Cobaed-, Bonifacio Herrera Rivera, se hizo presente en la biblioteca del Cobaed 35 que opera en el fraccionamiento Ampliación San Antonio, del municipio gomezpalatino.

Declaró el funcionario que en representación del mandatario José Aispuro Torres, estaba procediendo a entregar diverso equipo, material de construcción, herramienta de jardinería y sudaderas para los 4,500 estudiantes que cursan sus estudios en los 33 Cobaed que operan a lo largo y ancho de la entidad duranguense.

También dijo que, dentro del servicio de atención que se brinda al alumnado en general, destacan los programas que se ha implementado para evitar los embarazos que a temprana edad registran algunas de las estudiantes y el abandono (deserción) de los estudios.

Con relación a los embarazos, dijo que lo más delicado sucedió en el 2013, cuando fueron 200 escolares las que presentaron embarazos juveniles, mientras que en este último semestre 2018-2019, sólo fueron 37.

Herrera Rivera señaló que entre los apoyos que recibieron los Cobaed por parte del gobierno estatal, destacan proyectores, pantallas, pintura, material para reforzar los techos de las aulas, aparatos de aire acondicionado y lámparas led.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here