Press "Enter" to skip to content

Aispuro Torres anuncia nuevas inversiones en la Región Laguna de Durango


Comarca Lagunera, Durango a 23 de junio de 2021.- El gobernador José AispuroTorres, anunció la inversión de 75 millones de dólares, para la región Laguna de Durango con la generación de mil empleos.

Mencionó que en septiembre del año anterior, se anunció la instalación de la planta Tecnopress, dedicada al proceso de producción de la inyección de aluminio de alta presión del ramo automotriz y este miércoles, con el arranque de operaciones, vieron un objetivo realizado.

Tecnopress, S.p.A, planta de fabricación de productos y maquinaria pesada, productos motorizados, aeroespaciales yenergéticos, entre otros, invertirá en la región 35 millones de dólares, con la generación de 300 empleos directos.

El mandatario estatal destacó que la Comarca Lagunera se posiciona como una región competitiva del país y es gracias a estas inversiones que dan muestra del trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno para hacer tangible la generación de empleos dignos a través de la inversión en sectores estratégicos.

Otra de las noticias de desarrollo en la región, fue en Mexiwood Cabinetry&Finishing, empresa dedicada a la elaboración de componentes de madera, para el ensamble de gabinetes completos, quienes consolidaron su primera planta en el país en la ciudad de Gómez Palacio, con una inversión de 5 millones de dólares y la creación de 500 empleos directos.

El gobernador puso en marcha este miércoles, MasterbrandCabinets, Inc., fábrica de mobiliario y equipamiento para el hogar y negocios que representa dar trabajo de manera directa a 200 personas, con una inversión de 35 millones de dólares.

Dijo el ejecutivo que a través de esta inversión se logra mejorar la infraestructura industrial, con esta empresa del ramo de la construcción que representa garantía de calidad y servicio.

Aispuro Torres estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Económico en Durango, Gustavo Kientzle Baille, y el subsecretario de gobierno, Oswaldo Santibáñez García.

Por último, hizo un reconocimiento a quienes decidieron invertir en La Laguna y les pidió que tengan la certeza de que Durango les seguirá respondiendo a los inversionistas de México y el mundo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: