Aispuro Torres abrirá oficina gubernamental en Dallas, Tx., para atender a migrantes

0
354

Durango, Durango a 09 de Abril de 2019.- Siempre dispuesto a brindar auxilio a los migrantes duranguenses, el mandatario José Aispuro Torres, acompañó a 105 familias en su re-encuentro con sus seres queridos en la ciudad norteamericana de Dallas, Tex., anunciándoles que en breve su gobierno abrirá unas oficinas en dicha comunidad para proporcionarles una mejor atención en ese lugar.

Les dijo el gobernante que esta fue una de las mayores peticiones que han estado haciéndole los duranguenses avecindados en el vecino país del norte, pues anteriormente se establecieron casas de atención del gobierno duranguense en las ciudades de Los Angeles, Calif., y Chicago.

Al reunirse con los integrantes de las 105 familias duranguenses, manifestó el ejecutivo que con la ayuda del cónsul, Francisco de la Torre Galindo, estará en breve abriéndose allá una oficina del gobierno estatal a su cargo, a efecto de agilizar los trámites ante el Consulado de todas sus peticiones, motivo por el que comparte su alegría y por el gran momento que evidentemente esperaban con ansiedad.

Aispuro Torres declaró que es en esta forma como su gobierno cumple con uno de sus objetivos de mayor importancia, al tener un permanente acercamiento con las familias duranguenses que, en la búsqueda de mejores oportunidades de vida, se vieron obligadas a emigrar de su terruño.

El mandatario duranguense reconoció al Gobierno de los Estados Unidos para poder abrir este programa, porque no fue fácil y se tuvo que platicar con la Embajadora en su momento para que fuera realidad y con el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey posteriormente.

En esta ocasión, y como un regalo del gobernador, los adultos mayores que viajaron a Estados Unidos, no solamente se van a quedar un mes, sino que permanecerán una semana más para que puedan celebrar el Día de la Madre junto a sus hijos.

Las personas que viajaron de la entidad a Texas son de municipios como: Canatlán, Cuencamé, Súchil, Nuevo Ideal, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Poanas, Guadalupe Victoria, San Juan del Río y Durango, y hasta el momento han sido más de 600 personas las beneficiadas, 500 en Los Angeles, California y 100 en Texas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here