Ahora fue en Durango capital, quien recibió del INEGI la donación de 234 equipos de computación

0
319

Durango, Durango a 14 de Diciembre del 2017.- La vinculación y colaboración entre las dependencias de los diferentes niveles de gobierno fortalece a los ciudadanos, manifestó Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno, durante la entrega de 234 equipos de cómputo por parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), al Gobierno del Estado.

Acompañado por la Lic. Alejandra Vela Salinas, directora regional y de Ismael Maldonado Valenzuela, coordinador estatal del INEGI, el Secretario General de Gobierno destacó que de las computadoras entregadas, se destinarán 100 al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, 65 al Instituto Estatal de la Mujer y 15 a Instituto de Salud Mental, mismas que se distribuirán en las áreas de estas dependencias.

Alanís Quiñones destacó que en el Gobierno del Estado se ha tenido una vinculación con este importante instituto que es el que “nos da las grandes mediciones para las políticas públicas que sean más adecuadas y acertadas, sobre todo en el aspecto social y poblacional, atendiéndose las instrucciones del mandatario José AispuroTorres”.

Dijo que los equipos entregados en donación son una herramienta para el Gobierno del Estado, que permitirán que tanto a nivel estatal como en el propio INEGI se pueda tener también información de manera digitalizada.

En esta ocasión se hizo la primera entrega de 180 computadoras, y en breve, se hará la entrega de los demás equipos, con lo que se equipará a otras dependencias estatales.

En esta ceremonia también se contó con la presencia de Rocío Manzano, directora general del DIF y María Eugenia Pérez Herrera, secretaria técnica del Instituto Estatal de la Mujer, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here