Agradece Marina Vitela la donación de 61 ventiladores al Sector Salud

0
214

Gómez Palacio, Durango a 19 de Octubre de 2020.- La presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, reconoció y agradeció a Industrias Peñoles y a la Fundación Mexicana para la Salud, A.C. (Funsalud), la donación de 61 ventiladores E30 para tratar la insuficiencia respiratoria, en apoyo para el caso de tres hospitales públicos del municipio a su cargo.

De esta manera, la iniciativa “Juntos por la Salud”, que desarrollan de manera conjunta la empresa y la asociación civil antes mencionadas, se suma en La Laguna a la lucha contra la pandemia del Covid-19, principalmente en apoyo al Sector Salud que en esta ocasión también recibió el reconocimiento por la labor que realizan cada día.

“Ante lo que está sucediendo, creo que la participación de todas las organizaciones es fundamental”, consideró la alcaldesa luego de escuchar las previsiones de lo que sucederá en esta emergencia nacional en los próximos meses.

La jefa de la comuna refirió que de acuerdo a los datos proporcionados por la jefa de enfermeras del ISSSTE gomezpalatino, Marisela Cisneros Miranda, cada día son 5 trabajadores del sector salud los que han estado contagiándose.

“Entonces es muy difícil, muy complejo y muy lamentable, pero yo sigo con la fe puesta en este tipo de fundaciones que pueden desde el interior, proponerle al gobierno estrategias que vayan encaminadas a la prevención de todo lo que estamos viviendo”, agregó,

Además, la edil convocó a todas las agrupaciones y gobiernos a sumarse para seguir trabajando en equipo, para poder contener y combatir esta pandemia, sobre todo en una zona metropolitana como lo es La Laguna.

Con la aportación de estos ventiladores, dijo la primera autoridad, Industria Peñoles y Funsalud vienen a fortalecer el equipamiento de los hospitales 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS- en Gómez Palacio, así como la clínica del ISSSTE, también de esta municipalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here