Agradece Homero Martínez a Aispuro Torres la entrega de alimentos en Escuelas

0
175

Lerdo, Durango a 25 de Junio de 2020.- Haciéndose acompañar del alcalde lerdense, Homero Martínez Cabrera, el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, procedió a la entrega de apoyos alimentarios para los alumnos y padres de familia de la escuela “Liberación”, localizada en la comunidad rural de “Las Piedras”, perteneciente al municipio de la Ciudad Jardín.

En su intervención, el jefe de la comuna agradeció al ejecutivo estatal su preocupación por la niñez escolar y por la educación en general, ya que hizo acto de presencia en dicho centro educativo para entregar los mencionados apoyos alimenticios y ayudar a las familias a mitigar los terribles efectos de la pandemia provocada por el COVID-19 y que a todos nos ha cambiado la forma de vida y hasta la manera de educar.

En su mensaje, el jefe de la comuna dijo: “sabemos que la educación ha cambiado desde la forma de vida como el modo de dar clases y que ha quedado dentro de la nueva normalidad, de ahí que nuestro mandatario esté preocupándose porque los infantes concluyan su ciclo escolar de la mejor manera”.

La directora de centro escolar, Berenice Agüero Rodríguez, se mostró agradecida con el mandatario estatal, dándole las gracias por la entrega de apoyos que en esta ocasión hizo a los alumnos y a sus progenitores.

Ni la tolvanera ni la lluvia que le siguió, impidieron que Aispuro Torres, acompañado de Martínez Cabrera; del

Secretario de Educación en el estado, Rubén Calderón Luján y del titular de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, cumplieran con su deber de ayudar a la niñez estudiosa y a sus respetivos padres.

Calderón Luján, por su parte, dijo que “el municipio de Lerdo cuenta con 16 escuelas de tiempo completo, en las que cada alumno recibirá un paquete de despensa con tres apoyos económicos incluidos, dentro del programa Educación en Casa, iniciado de manera paralela con la cuarentena y que marcó el inicio del otro programa Educación en Casa”.

Dijo que las condiciones por el momento no permiten el regreso a las aulas, por lo que el inicio del nuevo ciclo escolar será en la misma forma en que ha estado terminándose el actual, destacando que las 16 escuelas lerdenses recibirán un total de 604 despensas.

El mandatario comentó que “dentro de los apoyos brindados por el DIF estatal, el programa de despensas para las escuelas de desayuno escolar y ahora las de tiempo completo, entre los tres mencionados programas, se han otorgado 500 mil despensas en todo el estado”.

Aispuro Torres agradeció la disposición de Homero Martínez para trabajar de manera conjunta en favor de la sociedad, “ya que el estar en el aula, es motivo de aliento, de inspiración, de ver que aquí se pueda construir, pues la educación es el mecanismo más importante, no sólo para formar, sino para transformar al ser humano”.

Estableció que “este programa que es de tiempo completo, busca que haya formación mucho más integral y una mejor condición de salud, pues hoy se traduce en esta entrega de apoyos alimenticios que por esta vía estaremos entregando cerca de 220 mil despensas en toda la entidad”.

Por último, se comentó que el gobierno federal participa de manera directa en esta entrega, a través del programa nacional “Escuelas de Tiempo Completo”, al convertir el recurso de los desayunos escolares en beneficio en especie, alimentos que durante algunos meses se entregaron en tres paquetes alimentarios por alumno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here