Agentes Educativos promueven estrategias de protección de Derechos Infantiles en Coahuila

0
167

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Diciembre de 2019.- Con el propósito de garantizar,  promover y fortalecer la estrategia de protección de los derechos de la niñez, se realizó la conferencia y taller “Los derechos de los niños como principio rector”, con la participación de 150 agentes educativos.

La Secretaría de Educación de Coahuila, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), realizó la jornada de capacitación en la que participaron educadoras, asistentes educativos, jefas de área pedagógica, directivos, educación especial y psicólogos quienes, por convivencia con el niño, deben ser garantes de sus derechos y promover a través de su intervención educativa la participación activa de los niños, donde pueda ejercer la expresión de sus deseos, opiniones e intereses.

La conferencia-taller fue impartida por María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente SIPINNA Coahuila. La funcionaria es  Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Maestra en Educación con especialidad en cognición en los procesos de enseñanza-aprendizaje por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Además está diplomada en temas como Equidad de Género, Derechos Humanos, Cultura de la Paz para la Convivencia Escolar Armónica y en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con Perspectiva de Género.

Araiza Llaguno ha tenido participaciones importantes a nivel local y nacional en la generación de instrumentos jurídicos como la Ley de Asistencia Social y Protección de Derechos, la Ley del Sistema para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas, así como del Reglamento de Supervisión de Instituciones Públicas y Privadas que Albergan Menores de Edad, y coordinó la elaboración del Primer Programa de Niñas, Niños y Adolescentes en México.

El taller que se realizó en días pasados, reforzó en los agentes educativos las políticas, objetivos, estrategias y líneas de acción prioritarias en materia de ejercicio, respeto, promoción y protección integral de los derechos de las niñas y los niños. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here