Agentes de Tránsito y Vialidad reciben capacitación de manejo defensivo y táctico

0
588

Torreón, Coahuila a 31 deEnero de 2018.- La dirección de Tránsito y Vialidad, comenzó una capacitación de manejo defensivo y táctico para 75 elementos de la corporación que se encargan de manejar los vehículos de la misma.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, quien acudió a este arranque de curso, destacó que la capacitación de los elementos tanto de Seguridad Pública como de Tránsito, debe ser permanente y por ello ya se trabaja en proyectos que permitan actualizar al personal.

“Las patrullas nuevas tienen muchas bondades; son ecológicas, estamos teniendo un ahorro muy importante de combustible y por supuesto, menos contaminación. También se trata de que cuidemos los instrumentos con los que estamos trabajando”.

Afirmó que además del aumento en el salario que ya se reflejó en esta quincena, en lo próximo se prevé la compra de uniformes e instrumentos para mejorar las condiciones de los agentes y la manera en que realizan la vigilancia del municipio.

Pedro Luis Bernal Espinoza, titular de la corporación, explicó que uno de los objetivos de este curso, que es impartido por cinco instructores certificados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es que los elementos conozcan los sistemas de seguridad de los vehículos para aprovechar todas las bondades de los mismos.

“Este tipo de cursos se imparte en España, Francia y Alemania. Aquí en México somos pioneros, ya que no creo que en alguna otra corporación de tránsito del país, se haya impartido este curso con este tipo de unidades”.

En otros temas, el alcalde indicó que dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, que en lo próximo se unificará, habrá un solo mando, pero siempre manteniendo la colaboración entre los elementos.

Cabe destacar que las nuevas unidades ya están aseguradas, sin embargo, el edil exhortó a los agentes a conducir con la mayor precaución, siendo respetuosos del propio reglamento y de la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here