Afluente del Río Monclova no representa riesgo para la población

0
196

· Protección Civil mantiene monitoreo en ríos, arroyos y cuerpos de agua, para prevenir accidentes ante la presencia de lluvias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Agosto de 2020.- La Administración de Miguel Riquelme Solís mantiene su monitoreo en las afluentes del Río Monclova, en la ciudad del mismo nombre, que aumentó su caudal derivado de lluvias recientes en el vecino municipio de Castaños.

“Aunque no representa riesgo alguno para la población, se mantiene la vigilancia en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno”, explicó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil.

Personal del Comité Municipal de esta dependencia vigila la creciente del río derivada de las lluvias que en los últimos días se presentaron en la región, para prevenir algún incidente, pero hasta el momento no hay riesgo para la integridad física de la población, añadió.

Asimismo, reiteró que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno encargadas de velar por la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, trabajan coordinadamente para atender cualquier contingencia que pudiese presentarse debido a la lluvia.

Afortunadamente no se pronostican más precipitaciones en la entidad para los próximos días, embargo la supervisión y monitoreo de los afluentes de ríos, arroyos y cuerpos de agua son permanentes, indicó.

Así se puso de manifiesto, por ejemplo, en la vigilancia que se implementó en Matamoros y Viesca por remanentes del huracán Hanna, que amenazaron con desbordar el Río Aguanaval, y en el operativo que se montó en territorio de Ramos Arizpe para la búsqueda de una menor que desafortunadamente perdió la vida cuando fue arrastrada por la corriente del Arroyo El Saucillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here