Advierte Protección Civil Coahuila por fuertes vientos en la Laguna

0
238

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Junio de 2020.- Protección Civil del Estado (PC) mantiene vigilancia por lluvias acompañadas de descargas eléctricas, viento de hasta 70 kilómetros por hora, granizadas y posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en el Estado, explicó que esto se debe a que un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional interaccionará con un frente fuera de temporada sobre el noreste de México y con divergencia en altura, condiciones que generarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre el norte, noreste, occidente y Centro del País, manteniendo las condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este sistema frontal generó fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora y tendrá lluvia intermitente durante la tarde en la Región Laguna de Coahuila.

Informó que en el Municipio de Francisco I. Madero se realizó un operativo conjunto entre Protección Civil Estatal y Municipal, Guardia Nacional, Policía del Estado y Bomberos, reportado sin novedad.

En San Pedro de las Colonias se reportó la caída de una barda perimetral de 6 metros, hasta el momento sin más afectaciones.

En Matamoros, PC Municipal reportó la caída de 5 árboles, sin personas lesionadas.

En el Municipio de Torreón se reportó la caída de 18 árboles, además de 3 lonas de espectaculares caídas; no se reportan lesionados.

“Continuará la lluvia ligera e intermitente generando encharcamientos leves”, señaló Martínez Ávalos.

Elementos de PC municipales y estatales se mantienen en vigilancia meteorológica en la región, además de que se realizarán recorridos de atención en las zonas de advertencia para detectar personas que por su vulnerabilidad requieran ser trasladadas a algún albergue.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de permanecer en un lugar seguro, no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua, evitar transitar por calles inundadas y reportar cualquier emergencia al teléfono 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here