Press "Enter" to skip to content

Adquiere Birmex 3 millones de medicinas para sedar a pacientes intubados

07 de Febrero de 2021.- Para la utilización para los pacientes intubados laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), compró más de 3 millones de medicamentos y sedantes, tales como: Midazolam, Dexmedetomidina, Propofol y Rocuronio.

Aunado a lo anterior, Birmex adquirió Enoxaparina (para evitar el desarrollo de coágulos por estar en reposo) y Norepinefrina (coadyuvante de la anestesia general).

“El lote está conformado por 3 millones 363 mil 715 unidades de Midazolam de 15 y 50 gramos; Dexmedetomidina, Propofol de 20 y 50 gramos; Enoxaparina de 20,40,50 y 60 gramos; Rocuronio de 2 y 8 grados, además de Norepinefrina y con un costo de alrededor de 2 mil millones de pesos, además de una donación de 8 mil mascaras faciales anti-covid, los medicamentos provienen de Lituania, Madrid e Italia y el último vuelo procedente de Italia arribo al aeropuerto de la Ciudad de México el sábado 6 de febrero a las 2 de la tarde”, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud.

Se trata del mayor cargamento de medicamentos que serán distribuidos en los hospitales del sector público en una época de escasez de medicinas registrada a nivel mundial, no sólo en México.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: