Adoptan medidas de inspección y vigilancia en el Cañón de Fernández

0
196

Lerdo, Durango a 12 de Octubre de 2020.- En sesión extraordinaria, los integrantes del Organo Consultivo del “Cañón de Fernández”, determinaron la instalación de tres casetas así como la implementación de sendos programas de inspección y vigilancia para regular el acceso a esta área nacional protegida.

Abel Ramos Martínez, en su calidad de titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, informó que derivado del amparo que ante las autoridades competentes interpusieron los conductores de los vehículos “razer”, los integrantes del mencionado consejo debieron realizar una junta de carácter extraordinaria, a fin de analizar la observación de las medidas sobre el ingreso a dicho parque.

Informó que en primera instancia, se le dio seguimiento al planteamiento que realizó la Secretaría del Medio Ambiente en conjunto con el municipio de la Ciudad Jardín, para generar estrategias de seguridad para el área protegida.

“Esto tiene que desembocar en la protección del Cañón de Fernández, sobre todo en la entrada, en donde hemos tenido serios problemas con los referidos conductores”.

Señaló que de manera unánime, se aprobó la elaboración de un programa de inspección y vigilancia, así mismo el órgano se declaró en sesión permanente para darle seguimiento a los temas en general.

En tal sentido, hizo notar, se contempla la colocación de casetas de ingreso en tres puntos de acceso al Cañón de Fernández, además de aumentar el número de policías ecológicos y dotarlos de las herramientas necesarias para el cumplimiento del manual de manejo que rige al Cañón de Fernández.

Recordó el vocero que el órgano consultivo está integrado por dependencias federales como Semarnat, Profepa, Conafort y la representación de las instancias educativas de la localidad como el Tec de Lerdo y la Facultad de Ciencias Biológicas de la UJED, así como cámaras y organismos empresariales, los jefes de cuartel de los ejidos localizados alrededor del Cañón de Fernández y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here