Press "Enter" to skip to content

Administración gomezpalatina se ciñe a Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2015-2030

Gómez Palacio, Durango a 04 de marzo de 2021.- Con la representación del Ayuntamiento de Gómez Palacio, el director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, participó en la quinta sesión de Consejo del Organismo de Seguimiento e Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2015-2030, los cuales están encaminados a la inclusión social, crecimiento económico y sustentabilidad ambiental.

Dicha sesión se llevó a cabo en el Centro de Cultura y Convenciones Durango (Bicentenario), donde los integrantes del Organismo rindieron un informe de avances y logros alcanzados en la implementación de la agenda en el estado de Durango.

De igual manera, se volvió a hacer el exhorto para que todos los gobiernos municipales continúen trabajando y reforzando su accionar día a día, por adaptarse a las líneas de acción y objetivos que establece dicha agenda.

En el rubro de inclusión social, se resaltó la importancia de seguir trabajando, encaminando las estrategias con los objetivos de fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, además de la reducción de las desigualdades, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.

Por otra parte, en materia de crecimiento económico se deben tener en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible, que son el trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables.

En lo que respecta a la sustentabilidad ambiental, se exhortó a seguir trabajando en torno de la energía asequible y no contaminante, acciones por el clima, vida submarina y de ecosistemas terrestres, todo ello de acuerdo con las condiciones de cada municipio y sus regiones.

Durante su intervención el director de Bienestar Social, destacó que el municipio de Gómez Palacio adapta sus planes y programas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como a los Planes Nacional, Estatal y Municipal de Desarrollo, lo cual implica una planeación y ejecución adecuadas.

Señaló que para las entidades de gobierno, los recursos nunca serán suficientes para erradicar los problemas tan graves que enfrenta la sociedad, por lo que las acciones están enfocadas a su disminución.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: