Press "Enter" to skip to content

Administración gomezpalatina celebra encuentro con el CLIP y acuerdan trabajo conjunto

Gómez Palacio, Durango a 20 de octubre de 2021.- En un marco de acercamiento con el sector empresarial, el director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García se reunió con integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), organismo con el que se acordó trabajar en conjunto en beneficio de la ciudadanía gomezpalatina.

Durante este encuentro, Vitela García informó sobre las principales acciones que la Administración Municipal ha desplegado en temas como vivienda, educación, prevención de adicciones y atención a la salud, entre otros.

Detalló que la presidenta municipal, Marina Vitela, ha dado prioridad a estos rubros, por lo que para apoyar a las familias de escasos recursos, a partir del confinamiento por COVID-19 se puso en marcha el programa de Internet Gratuito en espacios públicos, con una meta de 220 sitios de los cuales se han cubierto 140.

Con ello, se brinda el acceso a Internet para las familias que radican en colonias y comunidades rurales, cuyos hijos han seguido las clases a distancia y requieren de este importante servicio para continuar sus estudios.

Habló también de los programas de becas escolares para alumnos de primaria y secundaria, que complementan los apoyos federales para universitarios y estudiantes de preparatoria y que han significado una inversión histórica, pues tan solo durante 2020 se otorgaron 12 mil becas; la entrega de alimentos y despensas mediante la aportación de empresas locales, así como la inversión por más de 27 millones de pesos en vivienda.

El director de Bienestar Social reconoció que el sector empresarial, como todos los que forman parte de esta sociedad, también resintió los efectos de la pandemia por coronavirus, y aunque ya se está recuperando la normalidad, es importante generar acciones que contribuyan al apoyo mutuo y colaboración.

En esta reunión, también se dio seguimiento al tema del ofrecimiento por parte del Colegio de Ingenieros Civiles, en el sentido de coadyuvar con el Municipio en la construcción de infraestructura, particularmente de tipo hidráulico, considerando toda la obra que se habrá de generar del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

El director de Bienestar Social indicó que la presidenta municipal, Marina Vitela, busca hacer comunión con los empresarios, de ahí que se han dado reuniones con diversos organismos que habrán de arrojar un trabajo conjunto.
Por su parte, los empresarios reiteraron su disposición para este acercamiento y agradecieron la asistencia del funcionario.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: