Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

0
213

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Junio de 2020.- En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

  • Se determinó que no hay restricciones de horario para que personas adultas mayores acudan a centros comerciales, siempre y cuando, así como lo hace el resto, cumplan con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como procurar la sana distancia.
  • Se hizo un análisis y se determinó como favorable la situación que prevalece en la región sureste de Coahuila a 15 días que se concluyó en el país la Jornada Nacional de Sana Distancia.
  • De acuerdo al semáforo local que estableció el Subcomité, la situación que prevalece en la región sureste continúa en color verde, basado en que, actualmente, hay un 18 por ciento de camas Covid-19 ocupadas y sólo un 7.8 por ciento de ventiladores ocupados.
  • Dadas las estadísticas que prevalecen en la región, en la sesión del Subcomité de este miércoles, se propondrá la reapertura de negocios de giros que a la fecha permanecen cerrados.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, Secretario de Fomento Económico; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here