Press "Enter" to skip to content

Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Junio de 2021.- En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste dio a conocer que, en seguimiento a todas las acciones implementadas por este organismo, se tendrá un acercamiento con todos los sectores productivos para reforzar las medidas preventivas y protocolos sanitarios a fin de continuar con una reactivación económica responsable. 

Se recordó que la lucha contra el Covid-19 es tarea de todos y que, aún y con la baja ocupación hospitalaria y el semáforo verde en la entidad, ningún sector productivo debe bajar la guardia, por lo cual se llevarán a cabo reuniones y mesas de trabajo para que cada una de las áreas comerciales fortalezca sus medidas sanitarias, así como las áreas municipales encargadas de realizar operativos para verificar que éstas sean cumplidas. 

Durante la sesión, se dio a conocer que, con motivo de la celebración del Día del Padre, desde el pasado viernes 18 de junio se intensificaron los operativos para garantizar que en los diferentes establecimientos se cumplieran los protocolos correspondientes. 

En esta labor participaron los Vigilantes de la Salud, inspectores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Policía Municipal. 

Durante el operativo se hicieron más de 200 visitas a negocios tales como tiendas departamentales, restaurantes, zapaterías y plazas comerciales en donde existen negocios de diversos giros. 

El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, informó que no hubo clausuras ni notificaciones, por lo que agradeció la corresponsabilidad de los propietarios de negocios, empleados y visitantes. 

Además, como parte de la campaña de vacunación, la Jurisdicción Sanitaria número ocho dio a conocer que continúan las aplicaciones en Ramos Arizpe para la población de entre 40 y 49 años, con el objetivo de llegar a las de 12 mil dosis. 

El titular de la Jurisdicción, Eliud Aguirre Padilla, informó que todavía no hay una fecha definida, pero esperan que en breve se atienda a este mismo sector de la población en Saltillo.

Asimismo, se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 20 mil 445 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 23 mil 253 llamadas de seguimiento. 

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: