Acuerdan convenio de pagos CFE y Ayuntamiento de GP, pero Funcionarios Federales no lo firman

0
2755

Gómez Palacio, Durango a 08 de Febrero de 2019.- El conflicto que por cuestiones tarifarias enfrentan la Comisión Federal de Electricidad –CFE- y el ayuntamiento de Gómez Palacio, entró ya en vías de solución con la firma de un convenio de pagos a plazos, aunque tal acuerdo no se ha firmado por la irresponsabilidad y falta de seriedad que hasta la fecha han mostrado los funcionarios que representan a la citada dependencia federal.

Lo anterior fue expuesto la tarde de este jueves por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, durante la sesión ordinaria que celebró al máximo órgano colegiado.

Dentro del tema de asuntos generales, la jefa de la comuna se dirigió a los integrantes del cabildo, en su calidad de representantes del pueblo gomezpalatino para informarles que el jueves 31 del pasado mes de enero se celebró una reunión en la capital duranguense, siendo presidida por el gobernador del estado, José Aispuro Torres, por el representante de la CFE, Alfredo Ruiz y estando presentes la propia informante, así como la presidenta municipal de Mapimí, Judith Marmolejo.

Herrera Ale comentó que con la presencia del mandatario, las partes involucradas en el problema lograron establecer el mencionado convenio, mismo que logró elaborarse pero sin la firma de Alfredo Ruiz, quien de manera irresponsable delegó funciones en el representante de la dependencia federal en Gómez Palacio, quien a su vez dijo no tener facultades para rubricar el mencionado documento, “de ahí que ahora nos traigan como pelotita, de un lado para otro y sin formalizar el convenio”.

La jefa de la comuna dijo haber fijado de manera clara su postura en dicha reunión, en el sentido de pagar sólo 7 millones de pesos

mensuales que han estado depositándose en la cuenta moratoria y no los 22 que arbitrariamente pretende la CFE.

También le dijo al ingeniero Alfredo Ruiz no estar dispuesta a soportar otro “corte” de energía eléctrica en ninguna fuente de abastecimiento (pozo), pues en caso de hacerlo, se buscaría la solución por otros conductos. “Este tipo de acción, dijo la presidenta municipal, podríamos soportarla en las oficinas del Sideapa, pero no en las que perjudique al pueblo de Gómez Palacio”.

“Mientras, dijo edil, seguimos en espera de que aparezcan los representantes de la CFE para que firmen el convenio a que se comprometieron ante nuestro testigo de honor, el gobernador Aispuro Torres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here