Acuerdan AMLO y empresarios 39 proyectos de infraestructura por más de 297 mil mdp

0
314

Ciudad de México a 05 de Octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo con el sector empresarial y firmaron un convenio de inversión de Proyectos en Infraestructura por 297 mil 344 millones de pesos.

Durante la conferencia matutina de este lunes 5 de octubre, se informó que son 39 los proyectos de infraestructura financiados principalmente por el sector privado en los sectores de comunicaciones y transportes, medio ambiente, agua, turismo y energía, bajo la promesa de que vendrán más proyectos que se irán anunciando paulatinamente.

“Va a significar que haya más inversión para proyectos de infraestructura en el país. Estamos trabajando de manera conjunta el sector público, social y privado. Los tres motores que se requieren para reactivar la economía”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

De estos proyectos anunciados, siete del sector de comunicaciones ya se pusieron en marcha desde diciembre del año pasado. Se trata principalmente de infraestructura carretera y vial.

De acuerdo con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en el primer tramo se contemplan 158 mil millones para comunicaciones y transportes, pero se prevé que se adhieran más proyectos, alcanzando un monto de 196 mil millones.

Por su parte, las inversiones en energía alcanzarán, al menos en este primer tramo, un monto de 98 mil millones y se destinarán 2 mil millones a agua y medio ambiente. En conjunto, se trata de recursos que superan el 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por otro lado, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que este anuncio manda muchos mensajes importantes, como el de la unidad entre empresarios y el gobierno, y que se busca tener certeza y certidumbre.

En tanto, Jorge Nuño Lara, titular de la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda, informó que con el primer paquete de inversión del 2020-2021 se crearán entre 185 mil y 190 mil nuevos empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here