Acuerdan acciones para prevenir contagios en la Región Norte de Coahuila

0
151

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Julio de 2020.- Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Estado, presidió la reunión de coordinación en seguridad, en la que se tomaron importantes acuerdos que tienen que ver con el combate a la prevención y propagación el Covid-19.

En esta mesa de trabajo participaron integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, así como alcaldes de diferentes municipios de la Región Norte de Coahuila.

Algunos de los acuerdos a los que se llegó, mismos que se pondrán en marcha de manera inmediata bajo horarios establecidos y con total responsabilidad, fueron:

  • Establecer filtros sanitarios en los puntos de mayor incidencia de contagios Covid-19, con base en la georreferenciación de los casos positivos.
  • Las autoridades militares y municipales definirán la ubicación de estos filtros.
  • En cada uno de ellos, se tendrá la presencia de dos personas del Sector Salud.
  • El horario de los filtros será de las 06:30 a 8:30 horas, y de las 15:00 a las 17:00 horas.
  • Se determinó que el primero de estos filtros se instale en Bulevar Cedros y Francisco de Urdiñola; y el segundo en Bulevar Las Vacas cruce con Surponiente; ambos en Ciudad Acuña.
  • Se realizará perifoneo con unidades en colonias de la periferia.
  • Se estarán entregando cubrebocas a aquellas personas que no lo porten.

El gobernador Miguel Riquelme ha mencionado que sólo con la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y sociedad podremos salir adelante de esta pandemia, que afecta a Coahuila, México y el mundo.

“Las reuniones son elementales para definir las estrategias diarias que tenemos que ir modificando”, aseguró en su momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here