Press "Enter" to skip to content

Acuerda Subcomité Coahuila Centro cumplir estrictamente medidas de salud ante apertura de quintas, torneos templos y salones de fiesta

· Aplicarán sanciones a quien no respete los aforos del 50% y los juegos deportivos serán sin tribuna.

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 17 Marzo de 2021.- En el marco de la reunión número 45 del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto Covid 19, en las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) determinaron no relajar medidas establecidas y continuar con una reactivación económica y turística controlada.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado y represente del Gobernador del Estado en el Subcomité, acompañado del alcalde en funciones en Monclova, Agustín Ramos Pérez, informó que al encontrarse Coahuila en la fase de baja en casos Covid-19 se permite gradualmente la reactivación económica con el reto de mantener así los índices de contagio, que es responsabilidad de todos.

En materia educativa, expuso que se encuentran aun en espera de que la Federación determine lo conducente al regreso a clases, y una vez que se dictamine se podría ir planeando el regreso de manera paulatina para evitar problemas posteriores.

Faustino Eugenio Aguilar Arocha, Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 en Región Centro, destacó la colaboración del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Salud, en el trabajo y la coordinación para el desarrollo de la inoculación por parte de la Federación en la vacuna a los adultos mayores en los municipios de Monclova, San Buenaventura, Castaños, Candela, Abasolo, Escobedo y Nadadores entre otros.

En la reunión, se pidió a los alcaldes y miembros del Subcomité reforzar las medidas esta temporada vacacional en puerta por Semana Santa.

El alcalde interino de Monclova, Agustín Ramos Pérez, reconoció el trabajo que de manera coordinada se lleva con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud para la aplicación de la vacuna en diversas áreas de este municipio.

ACUERDOS
Durante la sesión de hoy el Subcomité llegó a los siguientes acuerdos:

1.- Actividades deportivas con aforo reducido en cada una de sus áreas y asistentes controlados.

2.- En el caso del Paseo Monclova, a las 21:00 horas el cierre, y restaurante bar a las 02:00 horas con aforo controlado.

3.- Juegos Mecánicos, con 50 por ciento de aforo supervisados en materia de salud para que cumpla los protocolos y poder operar.

4.- Que las corporaciones de Protección Civil tengan las listas de eventos para cobertura, supervisión de salones y quintas en cuanto aforo.

5.- En acuerdo con Ayuntamientos, se capacitará a dueños de salones de fiestas infantiles para que se apeguen a la normativa, con aforos controlado, lo que podría ser en breve.

6.- Gimnasios, comunidades religiosas, bancos, salones de eventos, jardines y quintas, taxis, supermercados, pulgas y fayucas, con aforos restringidos al 50 por ciento, y el comercio en horario hasta las 21:00 horas, con asistencia controlada.

7.- En panteones y salones de fiesta, seguir con medidas adoptadas hasta el momento, según sea el caso, ajustándose los prestadores de servicio a cumplir lo establecido en aforos permitidos.

8.- Se suman a la campaña de turismo de vacaciones responsables que se pone en marcha a nivel estatal, destacando cumplir medidas sanitarias.

9.- Continúan suspendidas actividades en museos, teatros y eventos masivos.

A esta reunión también acudieron alcaldes de municipios de la Región Centro-Desierto, directores de hospitales de la Secretaría de Salud Centro-Desierto y particulares, personal del 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Fiscalía Región Centro, Servicios Educativos Regionales, Iniciativa Privada y Canaco, entre otros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: