Acuerda Consejo de SIMAS Torreón buscar acercamiento con el gobierno del Estado

0
65

Torreón, Coahuila a 26 de Abril de 2018.- Dejar a un lado la confrontación y buscar el acercamiento y la coordinación con el gobierno del Estado de Coahuila para el logro de mejores acciones que revitalicen el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, fue uno de los acuerdos tomados por los consejeros de la empresa descentralizada durante la reunión de consejo celebrada este martes 24 de abril por la tarde.

Hay preocupación de parte de los encargados de vigilar la buena administración de la empresa paramunicipal, dijo el consejero y representante social regidor Enrique Sarmiento Alvarez, por la falta de recursos para atender las demandas y necesidades serias que enfrenta por la caída de colectores y fugas, entre otras que mantienen latente el enojo ciudadano, según las protestas y manifestaciones ocurridas de manera continua tanto en las oficinas centrales como con el cierre de importantes vialidades.

La inquietud se avivó al enterarse de que el gobierno del Estado ya pagó gran parte del adeudo que tenía por el abasto de agua a entes públicos como el Cereso local y que sólo queda pendiente parte del consumo actual, lo cual da referencia de ingreso económico y aun así las necesidades son muchas.

Por ese motivo se solidarizaron y pronunciaron en favor de su propuesta de entablar un acercamiento para buscar soluciones conjuntas en favor de los beneficiarios del agua potable, drenaje y alcantarillado del SIMAS Torreón.

El tema de la modificación a la ley de ingresos para activar el programa de incentivos en favor de los deudores históricos del SIMAS, en el que si bien se ha dado a conocer que habrá diferenciación de sectores por rangos económico sociales, de la A a la D para integrarlos a descuentos del 80 al 50 por ciento según se les acomode por sector poblacional, han sido ignorados en los detalles.

Prácticamente hubo mutis de los consejeros al enterarlos, porque dijeron desconocerlo, que la propuesta no sólo fue pasada de manera directa por el presidente de la comisión del agua del Cabildo, regidor Esteban Soto Durán, sino que hasta se atrevió en sesión plena a decir abiertamente que el consejo no tenía injerencia en la propuesta. Todo esto a pesar de un anterior acuerdo para elaborar ideas y revisarlas antes de pasarlas a las instancias encargadas de enviarlas al Congreso para su legalización formal.

Contrariamente el regidor Esteban Soto reafirmó que es facultad del alcalde Jorge Zermeño hacer y elaborar la propuesta y por ello se turnó al Cabildo para darle la formalidad respectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here