Acuden a Expo-Feria cientos de interesados en obtener micro-créditos a la palabra

0
156

Gómez Palacio, Durango a 01 de Septiembre de 2020.- Fueron cerca de 600 personas las que este lunes acudieron a las instalaciones de la Expo-Feria, en respuesta al llamado para solicitar “Microcréditos a la Palabra”, un programa que se puso en marcha como una medida emergente ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 para reactivar la economía local.

César Jahir Vitela García, titular de la mencionada dependencia, informó que este programa vendrá a complementar y fortalecer de manera importante el esfuerzo que realiza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, para apoyar la economía de Gómez Palacio, a través de los “Préstamos para una Nueva Historia” que se otorgan a micro-empresarios y emprendedores.

El citado programa social fue anunciado el pasado viernes por el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, durante el Primer Informe de Gobierno que rindió la presidenta municipal y que inició de manera inmediata en diversos municipios de la entidad.

La recepción de solicitudes de los interesados en estos micro-créditos, se llevó a cabo en la Expo-Feria y cuyos montos serán por hasta 5 mil pesos para cada solicitante.

El funcionario indicó que los requisitos que presentaron los interesados, son: copia simple de la credencial oficial con fotografía; clave única del registro de población –CURP-; comprobante de domicilio del negocio ó fotografía del mismo, además de acreditar la antigüedad del comercio con la presentación de facturas o comprobantes de compras de mercancía o artículos con fecha previa al 23 de febrero del año en curso.

En caso de resultar beneficiados, los solicitantes deberán firmar una carta-compromiso de pago, con un plazo de hasta doce meses, ofreciendo un período de gracia de tres meses para empezar a pagar y con una tasa de interés del 0 por ciento.

Finalmente se destacó que la recepción de las solicitudes se hizo siguiendo los protocolos sanitarios, como la sana distancia y el uso del cubre-boca, además de contar con el apoyo de las direcciones de Protección Civil y Seguridad para efectos de la vigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here