Press "Enter" to skip to content

Acude la Brigada de Salud Integral a varias colonias durante esta semana

Gómez Palacio, Durango a 19 de septiembre de 2021.- Para beneficio de los ciudadanos, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio continúa con la Brigada de Salud Integral que recorre las colonias de la zona urbana y comunidades del área rural, para brindar los servicios básicos a los habitantes por parte de la dependencia.

Esta semana el personal de la dependencia municipal de salud visitó algunas colonias como son Miravalle, Francisco Villa y Solidaridad, en donde se otorgaron los servicios de consulta médica y dental, entrega de multivitamínicos y cepillos dentales a niños, sí como la aplicación de la vacuna antirrábica y desparasitación para perros y gatos.

Para brindar la atención necesaria en todos los ámbitos que abarca la Dirección de salud, acude personal médico y de enfermería, así como de las subdirecciones de Control y Bienestar Animal y de Prevención Social.

Cabe destacar que esta iniciativa se realiza por el interés de la presidenta municipal Marina Vitela de que todos los gomezpalatinos tengan acceso a la salud y sobre todo a la atención preventiva para evitar padecimientos o que, en caso de ya tenerlos, éstos se compliquen por falta de atención.

Debido que la mayoría de las familias que vive en colonias o comunidades rurales alejadas no tienen facilidad para trasladarse a las instalaciones de la dependencia de salud ni los recursos para atenderse, el objetivo es llevar hasta su sector estos servicios y ofrecerlos de manera gratuita.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: