Actualizan Médicos y Enfermeras sus conocimientos en Pediatría

Saltillo, Coahuila a 09 de Octubre de 2018.- Con el objetivo de elevar la calidad de los servicios de salud en la entidad, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud (SS) realizó la Decimocuarta Reunión de Actualización en Pediatría y las Jornadas de Enfermería del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”.

Los trabajos de esta jornada se realizaron durante tres días en el Auditorio de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y la ceremonia de inauguración estuvo a cargo de María de los Ángeles Sifuentes Galván, Directora del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral (ISSREEI), en representación del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Durante el evento se entregó un reconocimiento al doctor José Guadalupe Rosales, ex director del Hospital del Niño, por contribuir a la formación de destacados pediatras que de manera comprometida dan un servicio de alta calidad a la niñez coahuilense.

Sifuentes Galván destacó que este es el evento de educación médica continua en la rama de la pediatría de mayor arraigo en la región y a lo largo de su existencia han acudido los médicos más destacados para poner a disposición de sus colegas los avances más recientes en la materia.

Resaltó que estas jornadas se han caracterizado por la exposición de experiencias actuales y prácticas aplicables en la práctica diaria con los pacientes pediátricos.

“Es prioritario para el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, impulsar la capacitación de nuestro personal médico, seguiremos trabajando por la mejora continua” agregó.

Al Congreso acudieron ponentes de la localidad, así como de Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México que en materia de pediatría quienes abordaron temáticas como obesidad, inmunodeficiencias, diabetes, entre otros; mientras que en la rama de la enfermería algunos temas fueron cuidados en excesos cardiovasculares y prevención de ulceras por presión.

“Año con año hemos buscado poner a disposición de la comunidad médica y de enfermería las herramientas más actuales en nuestra área de trabajo, pensando siempre en dar a nuestros niños la más alta calidad de nuestros servicios”, expuso.

Agregó que gracias a estos talleres de capacitación, el personal médico del Hospital del Niño se destaca a nivel local, estatal y nacional, por sus contribuciones en atención médica, docente y de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: