Actividades de octubre en el Museo del Ferrocarril

0
45

Torreón, Coahuila a 09 de Octubre de 2018.- Durante octubre, de martes a sábado en un horario de 10:00 a 12:00 horas, el Museo del Ferrocarril pone a disposición el Taller de catrinas con técnica de cartonería mexicana, impartido por personal del museo, el cual no tendrá costo y será de cupo limitado a 15 o 20 personas.

Cabe destacar que este curso estaba planeado para realizarse entre semana, pero debido a la gran respuesta e interés de la ciudadanía, se extendió al sábado. Está dirigido a adolescentes y adultos a partir de los 12 años.

Además, sigue abierto el taller sabatino de guitarra, que se realiza de 11:00 a 13:00 horas, impartido por el maestro Fabián Arellano, este taller está dirigido a personas de todas las edades a partir de los 6 años.

Ambos talleres son gratuitos y para inscribirse pueden acudir al recinto ubicado en bulevar Revolución 1275 Poniente en la colonia Antigua Aceitera, marcar al 7 12 23 12 o bien, contactarse a través de las distintas redes sociales del museo.

Este mes también entró en función la Ludoteca, un espacio para la lectura, cuentacuentos y taller de creatividad que estará disponible para niños de cinco a 12 años, sin costo alguno, todos los sábados y domingos en el cabús del Museo del Ferrocarril.

Por otra parte, el 27 de octubre se darán dos funciones del documental “Los Rollos perdidos de Pancho Villa”, a las 11:00 y a las 13:00 horas con entrada gratuita.

“Los rollos perdidos de Pancho Villa” es un documental en el que Gregorio Rocha busca las distintas cápsulas filmadas al norte de México que formarían, de estar completas, una obra tan criticada en el siglo XX. Una película perdida en los laberintos del tiempo que plasma la esencia de la Revolución y, sobre todo, la vida de Doroteo Arango, un duranguense que dio hasta el último aliento en la persecución de una idea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here