Press "Enter" to skip to content

Activan Alerta Amber por hija de Victoria Salazar

Tulum, Quintana Roo a 31 de Marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que se activo Alerta Amber por la desaparición de Francela Yaritza, de 16 años, hija mayor de Victoria Esperanza, la mujer que murió tras ser sometida por policías municipales de Tulum, en Quintana Roo.

La joven de 16 años es de tez clara; complexión delgada; cabello castaño claro y ondulado; con una estatura aproximada de 1.55 metros y 50 kilogramos de peso.

El día de ayer, un hombre identificado como la pareja de Victoria Esperanza Salazar, la mujer originaria de El Salvador asesinada por policías municipales de Tulum el fin de semana, fue detenido por presuntamente haber ejercido abusos contra ella y sus hijas, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El fiscal informó que una de las hijas menores de Victoria Esperanza permanece bajo el cuidado de las autoridades estatales desde el 11 de marzo, cuando acompañaba a su madre, quien en ese entonces fue detenida por cometer una falta administrativa.

Como parte del procedimiento, mientras Victoria permanecía arrestada, la pequeña fue llevada a las instalaciones del DIF, donde al ser entrevistada por el personal sobre sus condiciones de vida, reveló que sufría de abuso sexual por parte de su padrastro.

Oscar Montes de Oca explicó que el Ministerio Público recibió una denuncia sobre estos hechos para el inicio de las investigaciones y el 22 de marzo, una especialista entrevistó a la menor, con lo que se confirmó su calidad de víctima.

Sin embargo, los investigadores no obtuvieron en ese momento la información suficiente para la identidad del agresor.

Oscar Montes de Oca informó que después de darse conocer los videos de la muerte de una mujer en manos de los policías, el 27 de marzo, la Fiscalía recibió un reporte de una persona que proporcionó información de la ahora occisa y de esta manera, obtuvieron datos para localizar a su pareja sentimental en un asentamiento irregular de Tulum.

En ese operativo, el 30 de marzo, los agentes ministeriales entrevistaron a Héctor, quien confirmó que era la pareja sentimental de Victoria, con quien vivió durante dos años aproximadamente.

Durante la entrevista, Héctor se comportó de manera agresiva y por este motivo fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público, en donde continúan las investigaciones por el señalamiento de abuso sexual en agravio de una de las hijas de Victoria.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: