Press "Enter" to skip to content

Aclara Riquelme que el dióxido de cloro no tiene sustento científico para sanar

Torreón, Coahuila a 23 de noviembre del 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme aclaró que la Cofepris(Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) emitió un comunicado el 22 de julio pasado al respecto del dióxido de cloro, donde señala que no se cuenta con evidencia científica que determine el uso de este producto sea bueno para el tratamiento de ninguna enfermedad.

Dijo: “somos autoridad en materia de salud y tenemos que dejar muy marcado que la Cofepris no ha autorizado ningún registro sanitario de medicamentos que contengan en su formulación la sustancia denominada dióxido de cloro o sus derivados y eso nos impide como autoridad a nosotros aplicarlo o recetarlo, mucho menos ningún alcalde tendría por su cuenta ofrecerlo a la comunidad, un medicamento que no está aprobado formalmente por los órganos regulados en materia de salud”.

El Gobernador de Coahuila ya le pidió al doctor Roberto Bernal, secretario de Salud que le envié un oficio al alcalde de Francisco I. Madero, claro y contundente sobre las facultades que tiene la Secretaría de Salud del Estado y sobre las facultades que tienen como autoridad dentro de la aplicación de cualquier medicamento.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez anunció que compró mil dosis de dióxido de cloro para ofrecerlas a personas enfermas de Covid en Francisco I. Madero como tratamiento para enfrentar la enfermedad, pero antes los pacientes o famailiares tendrías que firmar su consentimiento para su uso.

El Gobernador dijo que entiende la desesperación que enfrentan las personas que tienen a un familiar enfermos, pero no se deben aplicar tratamientos que no sean avalado por las autoridades competentes, porque pueden traer otros tipo de consecuencias que pongan en peligro la vida.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *