Acata Lerdo Decretos Gubernamentales para combatir la pandemia del Covid-19

0
143

Lerdo, Durango a 12 de Noviembre de 2020.- En cumplimiento a los diferentes decretos estatales de salud, encaminados a reducir decesos y contagios del covid-19, emitidos por el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, Lerdo ha acatado en su totalidad los protocolos que se establecen a través de este mandato.

Tales conceptos fueron expuestos por el titular de la Dirección de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, quien señaló que “desde el inicio de la contingencia sanitaria, Prevención Social se encargó de que todos y cada uno de los puntos se cumplieran, con el cierre de negocios no esenciales y la colocación de filtros sanitarios”.

Además, con la coordinación de Seguridad Pública, se trabaja en el control de los espacios públicos, con el cierre de plazas, áreas recreativas, quintas, limitación del transporte público y el uso obligatorio del cubre-boca.

Fue así como desde el primer día, y por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, fue necesario implementar un programa para concientizar a la ciudadanía, en general con el uso del cubre-boca, de los que por cierto se entregaron de manera gratuita poco más de 400 mil  en las principales calles de la ciudad y en los filtros sanitarios del municipio.

Destacó el funcionario que el cierre de las más de 400 quintas en el municipio, salones y centros sociales, la sanitización de los locales comerciales y la reubicación de los comercios informales para evitar las ahora perjudiciales aglomeraciones, así como la clausura temporal de los templos religiosos.

Manifestó que se han realizado operativos nocturnos en coordinación con Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Seguridad Pública con la intención de frenar contagios y decesos del coronavirus para proporcionar tranquilidad a los lerdenses.

Indicó que en cumplimiento al último decreto, se procedió de igual forma a la clausura temporal del acceso al “Cañón de Fernández” y del centro turístico de la presa “Francisco Zarco”.

Finalmente dijo que “Lerdo ha sido uno de los municipios que se ha distinguido por llevar a efecto los diferentes protocolos de salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here