Abren convocatoria en Oaxaca para la aplicación de mil vacunas anti Covid-19

0
239

Oaxaca, Oax., a 07 de Noviembre de 2020.- El Gobierno de Oaxaca informó que este viernes abrió una convocatoria para la aplicación de mil vacunas contra la Covid-19 del laboratorio chino-canadiense CanSino Biologics, en la tercera fase de prueba para determinar su efectividad contra el SARS-CoV-2.

Indicó que cuentan con mil vacunas de este laboratorio que serán administradas a voluntarios que quieran participar.

De acuerdo con un comunicado, Oaxaca es el primer estado del país que inició con la vacuna de ensayo a cinco voluntarios de los cuales se reservaron sus nombres.

Los requisitos indispensables para los interesados en recibir la vacuna, es tener más de 18 años, y si tienen alguna enfermedad crónica pueden participar siempre y cuando estén bajo tratamiento médico; los que no podrán participar son mujeres embarazadas y aquellos que ya tuvieron coronavirus confirmado por laboratorio.

Además de Oaxaca, serán Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México la entidades que en su conjunto aportarán 15 mil muestras para la investigación.

Los voluntarios que participen serán monitoreados durante un periodo de 12 meses y cada semana se les llamará por teléfono para saber sobre la condición de su estado de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here