Abraham Sifuentes Zorrilla, fue designado Director de Parquímetros de Lerdo

0
116

Lerdo, Durango a 05 de Septiembre de 2019.- El presidente municipal Homero Martínez Cabrera, tomó la protesta como director del Departamento de Parquímetros a Abraham Sifuentes Zorrilla.

La designación de éste, se dio tras la negativa de Román Alberto Herrera Días para aceptar tal cargo, propuesta que la que en primer término presentó el jefe de la comuna.

Fue en el despacho presidencial, tras el llamado que le hiciera el presidente municipal, se procedió a celebrar el acto protocolario en el que Sifuentes Zorrilla tomó posesión del citado cargo.

Por cierto, el nuevo funcionario destacó que al momento se cuenta dentro del primer cuadro de la ciudad con un total de 404 “cajones” de estacionamiento con una superficie de seis metros cada uno, localizados en 2 cuadras a la redonda de la presidencia municipal.

Los estacionómetros, se hizo notar, operan con 26 máquinas que les dan servicio para ofrecer así a la ciudadanía y visitantes una función de calidad.

Se aclaró que de lo recaudado, el 75% es participación para la empresa concesionaria Copemsa, mientras que el restante 25% es para el ayuntamiento, mientras que los ingresos por concepto de multas, se distribuyen en participaciones iguales para ambas partes,

El horario del funcionamiento de estos aparatos, explicó, es de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, mientras que sábados sólo es de 8 de la mañana a las 2 de la tarde.

Por otra parte, Sifuentes Zorrilla dijo que el ayuntamiento valora la posibilidad de aplicar una multa a la referida empresa concesionaria que iría de uno a mil salarios mínimos, por motivo de haber suspendido sin motivo el servicio desde el pasado sábado, fecha en que terminó el período constitucional de la pasada administración.

Se aclaró que la tal sanción por incumplimiento procede, ya que en los archivos de la alcaldía se encuentra el contrato respectivo, mismo que establece la prestación de tal servicio desde el 18 de enero del 2012 hasta ese mismo día, pero del 2021; es decir, con una duración de nueve años, asunto que ya se encuentra en manos del Departamento Jurídico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here