Press "Enter" to skip to content

Abogados en EU piden a AMLO respetar a jueces que suspendieron la reforma a la ley eléctrica

(AGENCIAS) 16 de Marzo de 2021.- Este martes, el Colegio de Abogados de la ciudad de Nueva York pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respetar a los jueces que determinaron suspender de manera provisional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

A través de un comunicado, la asociación señaló, “El Colegio de Abogados de la ciudad de Nueva York elogia a quienes se han pronunciado y exhorta al presidente López Obrador y a su Administración a cumplir sus compromisos internacionales con el Estado de Derecho y respetar el trabajo de los abogados, independientemente de a quién representen”.

El organismo afirmó que los comentarios de López Obrador contra los jueces que han suspendido la reforma eléctrica “han alarmado” a la comunidad legal internacional.

Insistieron en que los principios básicos de las Naciones Unidas para el rol de los abogados, firmado en 1990, obliga a los gobiernos a asegurar que los profesionales de la materia “sean capaces de realizar todas sus funciones profesionales sin intimidación, impedimento, acoso o interferencia indebida”.

El viernes pasado, López Obrador pidió a la Judicatura investigar al juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien decidió suspender de manera provisional la reforma eléctrica.

Tras la petición, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseveró que los jueces federales actúan con independencia y autonomía.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: