abildo aprueba finanzas del tercer trimestre

0
2248

Torreón, Coahuila a 26 de Octubre de 2018.- Este viernes se desarrolló la Vigésima Primera Sesión Ordinaria del Cabildo de Torreón, donde se aprobaron las actas número 28 de la Décima Octava Sesión Ordinaria, 29 de la Tercera Sesión Solemne y 30 de la Décima Novena Sesión Ordinaria; todas celebradas en septiembre pasado.

Se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en relación al avance de gestión financiera correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2018, de la Tesorería Municipal; y la modificación y adición al proyecto de Ley de Ingresos para 2019.

También fue presentado el Avance de Gestión Financiera del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2018, de los organismos descentralizados como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (COPRODER), dirección de Pensiones y Beneficios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Municipio de Torreón, Consejo de Administración del Parque Ecológico Fundadores, Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Instituto Municipal del Deporte (IMD), Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), Hospital Municipal de Torreón e Instituto Municipal de Música.

En pleno, se ratificó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, en relación al Manual Entrega-Recepción para la Administración Pública de Torreón.

En cuanto a las Comisiones de Inspección, Verificación y Protección Civil, se aprobaron nueve solicitudes de diversos establecimientos mercantiles, para realizar cambio en su licencia de alcoholes.

Se presentó el dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, de diversas solicitudes para la elevación a régimen en condominio.

Por mencionar algunos ejemplos, se encuentra Desarrollo Inmobiliario G.T.H. S.A DE C.V. representado por José Vicente Celedón Hernández, de los lotes 213A-213B, 214A-214B, 215A-215B, 216A-216B, 217A-217B y 218A-218B, del fraccionamiento Quintas del Sol; la Inmobiliaria Sexto Piso, S.A de C.V. representada por Francisco Javier Ramos Salas, fracción B del terreno de la manzana 5, sobre la avenida Allende, sin número del fraccionamiento Cuarto de Cobián, Centro.

También fue validado el decreto 68 que autoriza al Ayuntamiento a desincorporar del dominio Público Municipal, un bien inmueble con superficie de dos mil 504.68 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento La Cortina, con el fin de enajenarlo a título gratuito a favor del Gobierno del Estado de Coahuila, para ser destinado a la Secretaría de Educación.

Por último, se ratificó el acuerdo de Cabildo de la Septuagésima Sesión Ordinaria, del 19 de julio del presente año, mediante el cual se autorizó la enajenación a título gratuito de 12 bienes inmuebles, a favor de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica, ubicado en el poblado La Rosita, en cumplimiento al acuerdo de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here