Abiertos, los panteones de Gómez Palacio, solo hasta el viernes: Salud Municipal

0
167

Gómez Palacio, Durango a 28 de Octubre de 2020.- Ante la proximidad de las celebraciones del “Día de todos los Santos” y “Día de los Fieles Difuntos”, las autoridades gomezpalatinas mantienen las inspecciones en los panteones de la localidad y en la venta de alimentos, por parte de la Dirección de Salud Municipal, cuyos inspectores suspendieron el resto de las actividades y programas hasta nuevo aviso, esto ante la alerta epidemiológica que se volvió a emitir como resultado del escandaloso incremento de los contagios del coronavirus.

Tal y como en su momento lo indicó la presidenta municipal, Alma Marina Vitela Rodríguez, las dependencias deberán encargarse de sus respectivos operativos para vigilar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y cancelar todo tipo de actividades que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.

Por ello, la titular de Salud Municipal, Rosa Lilia López Moreno, destacó que sólo seguirán adelante las acciones en los campos-santos que se mantendrán abiertos hasta el viernes 30de octubre, pero con las restricciones y protocolos ya señalados desde su apertura.

Además señaló la funcionaria que se tendrá que mantener una estricta vigilancia y verificación en cuanto a la realización de eventos religiosos, mismos que no están ahora permitidos por la situación a la que todos nos enfrentamos, así como los restaurantes y antros.

Manifestó que en el caso de los panteones, se deberá verificar el ingreso de cada uno de los visitantes para que todos cumplan con las normas sanitarias establecidas por las autoridades, sobre todo en el cumplimiento del 30 por ciento de la capacidad de cada lugar.

Los visitantes, dijo, deberán portar su cubre-boca y careta, de ser posible, además de aplicarse gel antibacterial, mantener una distancia de 1.5 a 2 metros de las demás personas y que no permanezcan dos o más personas en una sola tumba.

También es necesario protegerse del dengue, con el uso permanente del repelente, no llevar agua y menos depositarla en los jarrones.

López Moreno dijo por último que todos los panteones de Gómez Palacio se mantienen en perfectas condiciones de uso, ya que previamente fueron sanitizados, se aplicó abate en las pilas y se realizaron nebulizaciones, todo esto encaminado a eliminar al mosco transmisor del dengue, tanto en fase adulta como larvaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here