Abierta la recepción de solicitudes de aulas y mejora a instalaciones Sanitarias en GP

0
122

Gómez Palacio, Durango a 15 de Mayo de 2018.- El gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, ofrece el programa Infraestructura Básica Educativa para contribuir al mejoramiento de los servicios educativos en materia de infraestructura.

Víctor Habib Araluce, titular de la citada dependencia, informó que con una inversión de dos millones de pesos, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y sus Municipios (Ramo 33) y con la colaboración de instituciones educativas, se pretende realizar este año un esquema de participación entre institución educativa y gobierno municipal para la construcción de aulas y mejoramiento de servicios sanitarios.

Apuntó que año con año la Presidencia Municipal ayuda a los centros escolares con el mejoramiento de sus servicios, reconociendo que contar con espacios educativos dignos es una condición necesaria para promover actividades destinadas al desarrollo de las distintas competencias en los alumnos. Así pues, mejores condiciones de estas áreas brinda la posibilidad de una oferta diferenciada de actividades de aprendizaje a los alumnos y facilita la labor del colectivo docente.

Pensando en ello, se apoyará con la construcción de aulas y el mejoramiento de servicios sanitarios a las escuelas de educación básica y escuelas del nivel medio superior por lo que se invita a las instituciones educativas a integrarse al programa de este 2018. Para mayores informes, Habib Araluce instó a los interesados a acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en avenida Allende esquina con Independencia, en la Zona Centro de la ciudad. En un horario de 8:30 a 15:30 hrs de lunes a viernes o comunicarse al teléfono 175 10 23.

El funcionario municipal apuntó que con este programa se pretende evitar problemas de salud que se pudiesen presentar en las escuelas con servicios sanitarios en deficientes condiciones.

El plazo para la recepción de las solicitudes es el día 21 de mayo de este año, por lo que ya se están recibiendo las solicitudes de las instituciones educativas interesadas en dicho programa, exclusivamente para la construcción de aulas y mejoramiento de servicios sanitarios.

En 2017 se atendieron un total de 67 escuelas en el municipio a través de este programa, contribuyendo así con la calidad de la educación en el municipio, “el reto ahora es continuar brindando apoyo a las escuelas que así lo necesiten”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here