A puerta cerrada, las sesiones del Cabildo de GP, por contingencia sanitaria

0
194

Gómez Palacio, Durango a 19 de Marzo de 2020.- Por indicaciones de la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela Rodríguez, y a efecto de salvaguardar la salud de los empleados de la presidencia municipal y de la ciudadanía en general, se dispuso que a partir de este jueves 19 de marzo no acudan a laborar las personas mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas y pacientes de enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión arterial, diabetes, asma y alergias.

Además, se destacó que las próximas dos sesiones del cabildo se desarrollarán de manera privada, a puerta cerrada, sin acceso a periodistas, asistentes de regidores y demás ajenas al máximo órgano colegiado.

Lo anterior fue comunicado por el titular de la Oficialía Mayor, Karol Wojtyla Martínez Hernández, señalando que de manera adicional, toda persona que se detecte con alguna enfermedad respiratoria, será canalizada a valoración médica y enviada a su casa.

Martínez Hernández señaló que en cada área administrativa se deberá presentar a la Dirección de Recursos Humanos, un rol de guardias de trabajo por espacio de 15 días, mismo que deberá ser cubierto en horario normal, “aunque reduciendo el contacto entre el personal”.

Por lo que corresponde a las áreas operativas de Seguridad Pública, Servicios Generales y Servicios Públicos, queda a criterio de cada titular la dinámica de trabajo, aunque se les

pide su apego máximo a las sugerencias y recomendaciones de las autoridades sanitarias en la actual contingencia sanitaria.

Respecto a estas medidas, el funcionario dijo que “se trata de una contingencia sanitaria seria, sin que se trate de un período vacacional”, por lo que se sugiere a cada director que asigne tareas específicas a su personal que permanecerá en casa, informando de ello a Recursos Humanos.

Por cierto, se comentó que en dicha sesión, se someterá a aprobación el dictamen que a sus integrantes les presentará la Comisión de Hacienda y Crédito Público el estado de origen y aplicación de recursos del pasado mes de febrero, conforme al sistema de contabilidad gubernamental, así como la solicitud enviada por la Sexagésima Octava Legislatura del Estado de Durango, para emitir voto respecto a la adición a un octavo párrafo del Artículo 39 de la Constitución Política de la Entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here