“A partir de ahora” está por iniciar la temporada de influenza: López-Gatell

0
152

Ciudad de México a 29 de Septiembre de 2020.- El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que a partir de la semana cuarenta del presente año; es decir, “a partir de ahora”, está por iniciar la temporada de influenza.

En conferencia de prensa, el Dr. López-Gatell detalló que esta temporada no se trata de “algo programable y no comienza en un día específico, pero gradualmente empezaremos a ver más casos de influenza”.

Desde Palacio Nacional, López-Gatell explicó que esta situación irá creciendo durante los próximos días; sin embargo, recalcó que esta situación será normal, ya que esto ocurre todos los años.

El funcionario explicó que esta situación se podrá observar en todos los países del hemisferio norte a partir de ahora.

El subsecretario explicó que la temporada de influenza llegará a un punto máximo durante los meses de diciembre o enero y a partir de esas fechas, disminuirán los casos.

López-Gatell recordó que la influenza es un padecimiento infeccioso, causada por un virus, para el que hay múltiples tipos y subtipos y se comporta de una manera muy similar a la enfermedad de COVID-19.

¿Cuáles son los síntomas?

En palabras del Dr. Hugo López-Gatell, los síntomas de la influenza son muy similares a los que se presentan con el COVID-19:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cuerpo

Recalcó que un número reducido de personas puede tener la forma grave de la influenza y al igual que el COVID-19, las personas mayores de 60 años y con padecimientos crónicos como hipertensión o diabetes, sobrepeso u obesidad, etc., pueden tener un riesgo aumentado de complicarse si les da influenza.

Además de estas personas, las mujeres embarazadas y niños menores de 5 años también pueden padecer esta enfermedad en su estado grave.

En ese sentido, afirmó que estos sectores de la población deberán vacunarse y el próximo jueves se estará anunciando el inicio de la temporada de vacunación contra la influenza, con el objetivo de reducir las complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here