A menos del año de gestión, Homero Martínez ha resuelto problemas de agua y drenaje

0
200

Lerdo, Durango a 23 de Junio de 2020.- A poco de cumplir un año de su gestión administrativa, el alcalde lerdense Homero Martínez Cabrera, ha estado esforzándose por llevar agua y drenaje a las colonia urbanas y comunidades rurales.

Por tal motivo, el jefe de la comuna se hizo presente en la colonia Genaro Vásquez, con la finalidad de conocer los avances en las obras de rehabilitación de la red sanitaria que en dicho sector han estado ejecutándose.

Dijo el edil que la mencionada obra se localiza por la calle Francisco Villa, entre las calles Maravillas, Juan Lira y Arturo Gámiz, y consiste en la instalación de tubería P.E.A.D. de ocho pulgadas, tendido que contará con 49 descargas domiciliarias y la construcción de seis pozos de visita, dentro del programa del Ramo 33, con una inversión de 800 mil 768 pesos.

Martínez Cabrera manifestó que en su primer año de gobierno, próximo a cumplirlo, “nuestra prioridad siempre ha sido solucionar el desabasto de agua potable y ponerles drenaje a los sectores habitacionales que carecen del mismo, tanto del área urbana como de la rural”.

Luego reconoció que “es un problema que me ha tocado enfrentar por todas partes del municipio, aunque de manera especial en el sector rural, en las comunidades de Nazareno,

Nazareno de Abajo, Palomas, La Campana, Nazareno 3, Vidente Suárez, Rojo Gómez y Margarito Machado”.

Recalcó el jefe de la comuna que “al inicio de mi gestión, como a siete meses, no había ni una sola gota de agua en las llaves de 15 mil habitantes, motivo por el que perforé un pozo y logramos resolverles el problema para terminar con el suministro del vital líquido en camiones-pipa”.

“Dentro del área urbana que de igual forma logramos resolverles este mismo problema con el pozo y rebombeo de Raymundo, hizo notar, se encuentran las colonias Castilagua, Carmen Carreón, Lucio Cabañas y José Revueltas”.

Por último, comentó que ahora está construyéndose un mega-tanque que tendrá un costo de 9 millones de pesos y que logrará resolver el desabasto que por años habían enfrentado los residentes de la Carmen Carreón y de Nazareno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here