A los once estrena internacionalmente en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA)

0
141
  • A los once (Carolina Admirable, 2020) retrata la amistad entre Isa y Zoe, dos niñas de once años que dejan atrás la infancia para convertirse en mujeres.
  • La película estenará internacionalmente en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam.
  • Del 16 de noviembre al 13 de diciembre, estará disponible sin costo en www.ambulante.org para el público en México.

Cuidad de México a 09 de Noviembre de 2020.– El cortometraje documental A los once (Carolina Admirable, 2020) estrenará internacionalmente en el 33º Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA), a realizarse del 16 de noviembre al 6 de diciembre. La película, producida bajo el sello Ambulante Más Allá, estará disponible para el público en México del 16 de noviembre al 13 de diciembre en www.ambulante.org como parte de la programación de otoño de Ambulante.

A los once retrata la amistad entre Isa y Zoe, de once años, en su recorrido de las vicisitudes de la pubertad. A través de sus videodiarios, dan cuenta de sus perspectivas acerca del tránsito de la infancia a la adolescencia, de los cambios que están viviendo y de sus inquietudes al dejar de ser niñas para convertirse en mujeres. La película forma parte de las trece películas de largo y cortometraje y de realidad virtual de distintos países que compiten en la sección Kids & Docs del IDFA, orientada hacia una audiencia joven.

Previo a su estreno internacional en IDFA, A los once estrenó mundialmente durante el festival en línea Ambulante en Casa en mayo de este año y formó parte de la programación oficial del 18º Festival Internacional de Cine de Morelia.

La película estará disponible sin costo para el público mexicano del 16 de noviembre al 13 de diciembre en www.ambulante.org como parte del programa de otoño de Ambulante. Además, el 3 de diciembre, el equipo de realización del documental participará en una sesión de preguntas en línea, la cual será difundida a través de la cuenta de Facebook de Ambulante.

A los once es uno de los seis cortometrajes realizados por la sexta generación de estudiantes de Ambulante Más Allá, el programa de formación y producción de Ambulante.

Para más información: www.ambulante.org/iniciativas/ambulante-mas-alla/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here