Press "Enter" to skip to content

A la baja, la incidencia de personas que se introducen a los canales de riego de Lerdo: PC

Lerdo, Durango a 29 de Mayo del 2018.- La Unidad de Protección Civil, reporta una baja considerable en las personas que se introducen a las aguas de los canales Sacramento y Tlahualilo, esto gracias a las estrategias de concientización que se realizan en los lugares aledaños a los canales de riego.

Vicente García Ramírez, jefe de la citada dependencia, comentó que personal a su cargo, así como integrantes del H. Cuerpo de Bomberos, han realizado constantemente pláticas con los habitantes de las colonias aledañas a los canales de riego, así como en las escuelas que se encuentran en esta misma ubicación, lo que ha logrado bajar en un 70% la presencia de personas que indebidamente nadan en los canales.

García Ramírez, señaló que, sumado a las pláticas constantes, se realiza también vigilancia permanente por parte del personal de rescate, así como por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes invitan a las personas a salir de las peligrosas aguas para no poner en riesgo sus vidas.

El funcionario comentó que la mayoría de las personas que se introducen en las traicioneras aguas, son menores de edad, por lo que al ser detectados, son llevados con sus padres o tutores, con quienes se mantiene una charla informativa sobre los riesgos que implica esta ilegal actividad.

“Tenemos constante vigilancia en las colonias Francisco Villa Sur y Norte, Luis Donaldo Colosio, Las Brisas Norte y Sur que se ubican sobre el canal sacramento, así como en los fraccionamientos SanJuan I y II, San Daniel y Loma Real, que se encuentran en las inmediaciones del canal Tlahualilo, por mencionar algunas”, expresó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: