Press "Enter" to skip to content

A 11 años del atentado en su contra, Salvador Cabañas reveló que sufre varias secuelas.

(AGENCIAS)

25 de Enero de 2021.- En el año 2010, Salvador Cabañas era el referente en el ataque de las ‘águilas’ del América y se alistaba para ser el ‘mariscal’ de Paraguay en la copa del mundo de Sudáfrica 2010. Inclusive, el Manchester United de Sir Alex Ferguson le seguía los pasos para contratarlo tras la justa veraniega.

Todo cambió la madrugada del 25 de enero, cuando Salvador Cabañas acudió al Bar Bar, un centro nocturno ubicado en la Av. Insurgentes de la Ciudad de México, donde el futbolista se enfrascó en una discusión con el ‘JJ’, lo que ocasionó que este le disparara en la cabeza.

La bala se alojó en su cerebro y pudieron retirarla tras una cirugía. La recuperación fue lenta y el exjugador de Jaguares tuvo que alejarse de las canchas. Regresó a Paraguay, específicamente a Itauguá, con sus dos padres. A 11 años del atentado en su contra, Cabañas reveló que sufre varias secuelas.

El exdelantero ‘guaraní’ reveló que ha perdido la visión del ojo izquierdo y también sufre diversas molestias, fuera de esto, afirmó que es «rico en salud y amistades». Destacó que no piensa salir de Paraguay, a causa de la pandemia por Covid-19.

Acerca de su vida tras su paso por la Liga MX, ‘Chava’ confesó que tiene varios negocios y recibe un apoyo económico por parte de la Asociación Paraguaya de Futbol. Sobre el dinero que perdió tras el atentado, Cabañas reveló que su exrepresentante le quitó entre cuatro o cinco millones de dólares.

En cuatro años con el América, Salvador Cabañas anotó 66 goles; mientras que con los extintos Jaguares de Chiapas hizo 59 anotaciones. Con la selección de Paraguay, entre 2003 y 2009, marcó en 10 ocasiones; el primer lugar le pertenece a Roque Santa Cruz con 32 ‘dianas’.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: