Saltillo, Coahuila a 19 de Junio de 2017.- Con el ánimo de haber ganado la gubernatura con Miguel Riquelme, el priismo de Coahuila se prepara para participar en la Vigésima Segunda Asamblea Nacional, donde el máximo órgano de decisión del tricolor perfilará su visión política rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Este sábado en forma simultánea, se realizaron las asambleas municipales en los 38 comités del PRI como parte de los trabajos previos de la jornada nacional a celebrarse en agosto próximo en la Ciudad de México. Antes, habrá de llevarse a cabo la correspondiente asamblea estatal.

En Saltillo, la actividad fue encabezada por la Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García, junto con Abraham Tobías Hernández, dirigente del Comité Municipal del tricolor.

En su mensaje, la Presidenta Verónica Martínez agradeció al todo el priismo por haber logrado el triunfo legítimo e inobjetable de Miguel Riquelme.

Recibimos la confianza de la ciudadanía, afirmó, y no la vamos a defraudar, “el PRI defenderá su voto ante los arrebatos irresponsables y ante las calumnias del PAN y de los otros candidatos derrotados. Nos asiste la certeza y la legalidad”.

Los priistas coahuilenses trabajamos los 365 días del año, sostuvo, apenas está concluyendo el proceso electoral y ya estamos inmersos y comprometidos en el proyecto de nación de nuestro Partido, apuntó.

Salimos fortalecidos de este proceso, continuó, tenemos Gobernador electo, ganamos también 27 alcaldías y en el Congreso del Estado seremos primera fuerza con 10 legisladores electos y de representación proporcional. 

“Que los resultados de las pasadas elecciones nos alienten a continuar con mayor entrega, lealtad y compromiso en las tareas del Partido. Vayamos en un solo frente hacia el gran proyecto de Nación que requiere nuestro instituto político y México”, expresó la Presidenta del PRI Coahuila.

Finalmente, subrayó: los priistas iremos con todo para mantener la Jefatura de la Nación, para que quien suceda a Enrique Peña Nieto sea otro gran priista.

Cabe destacar que la asamblea nacional permitirá escuchar la diversidad de  voces de la militancia; será un espacio de reflexión abierto, plural y propositivo. Será una oportunidad para consolidar la unidad pero, sobre todo, que el análisis y reflexión al interior de ese encuentro, establezca la ruta del PRI hacia el triunfo de la Presidencia de la República en el 2018.

Por su parte, el líder municipal del PRI, Abraham Tobías señaló que Saltillo eligió al Mejor Presidente Municipal, Manolo Jiménez y al mejor Gobernador, Miguel Riquelme. 

“Ganamos y así trabajaremos para que ganemos otra vez la Presidencia de la República; no sólo el PRI es el mejor partido del país, es el único capaz de enfrentar los retos”, externó.

Los dos dirigentes priistas coincidieron en destacar el trabajo y buen gobierno de Rubén Moreira Valdez, lo que contribuyó a recibir la confianza de la ciudadanía en los pasados comicios.

Asistieron también el Secretario General del CDE del PRI, Jesús Berino; la Secretaria General del tricolor en Saltillo, Vanessa Fernández; la presidenta auxiliar del órgano auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Carolina Castillo; el vocal de la asamblea municipal, Adrián Herrera; el líder local de la CNOP, Marco Cantú y Antonio Gutiérrez, Secretario de Organización del partido en el municipio, así como consejeros políticos municipales.

Escriba un Comentario