Lerdo, Durango a 15 de Junio de 2017.- Con la presencia de la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem se llevó a cabo la Presentación y Feria de Productos Artesanales, en el que se entregaron reconocimientos a las mujeres de la Comarca Lagunera que participaron en el curso “Tejiendo Sueños”.

González Achem señaló que se trata de un taller que brindó la Asociación Civil PRODENAZAS, en el que se enseñó a mujeres de las comunidades aledañas al río procesos para la elaboración y venta de productos artesanales, hechos con materia prima natural y propia de la región.

“Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa, este proyecto de “Tejiendo Sueños”, porque todo lo grande inicia con un sueño y luego con trabajo continuo para ofrecer lo mejor a los clientes”, señaló González Achem.

Expresó que como gobierno Municipal se encuentran comprometidos en la creación de espacios de desarrollo integral y empoderamiento de la mujer que desemboquen en una real equidad de géneros.

“Escuchábamos durante la presentación de trabajos, la exposición de Eva Cárdenas quien nos comentaba todos los beneficios que recibieron de este taller y cómo aprendieron a agregar valor a los productos que se generan en cada una de sus comunidades y la manera en que estas acciones han empoderado a las mujeres de las comunidades”, expresó.

González Achem dijo que “las puertas de Lerdo están abiertas, dentro del corredor de venta de productos agropecuarios, puede instalarse las mujeres de este taller, todos los domingos. Los habitantes de Lerdo, ya saben que productos encuentran en este corredor porque ya es una tradición”.

La feria se llevó a cabo en el transcurso de la mañana, con la participación de 14 expositores con alrededor de 50 personas participantes durante el evento; esto con el objetivo de generar redes de venta de productos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades aledañas al Nazas.

Escriba un Comentario