Press "Enter" to skip to content

74% de las personas contagiadas en brote de Covid-19 de Massachusetts estaban vacunadas

(AGENCIAS) 31 de julio de 2021.- De acuerdo con un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) deEstados Unidos, tres de cada cuatro casos de Covid-19 en un reciente brote del virus en Massachusetts fueron en personas que ya estaban completamente vacunadas contra el coronavirus. Los contagiados habían asistido a eventos masivos.

En total, durante el mes de julio se identificaron 469 casos de Covid-19 asociados con grandes eventos y reuniones públicas en una ciudad del condado de Barnstable, Massachusetts.

Aproximadamente tres cuartas partes (346 contagios, equivalente al 74%) de los casos ocurrieron en personas completamente vacunadas contra la Covid-19.

Las personas habrían recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTecho Moderna, o habían recibido una sola dosis de la vacuna Janssen, de Johnson & Johnson, que no requiere de una dosis adicional.

Los CDC precisaron que, entre los residentes de Massachusetts, la cobertura de vacunación entre los residentes elegibles era del 69%.

De las 469 personas que dieron positivo al virus, cinco fueron hospitalizadas, y de esas sólo cuatro estaban completamente vacunadas. Hasta el momento no se han reportado muertes. 

Del 3 al 17 de julio se llevaron a cabo múltiples eventos y grandes reuniones públicas en una ciudad en el condado de Barnstable, Massachusetts, que atrajo a miles de turistas de todo Estados Unidos, indican los CDC.

A partir del 10 de julio, el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (MA DPH) recibió informes de un aumento en los casos de Covid-19entre residentes de Barnstable o personas que lo habían visitado recientemente, incluidas las personas completamente vacunadas. 

Las personas con Covid-19 informaron haber asistido a eventos densamente llenos en interiores y exteriores en lugares que incluían bares, restaurantes, casas de huéspedes y casas de alquiler. 

Hasta el 3 de julio, el MA DPH había informado una incidencia de Covid-19 promedio de 14 días de cero casos por cada 100 mil personas por día en los residentes de la ciudad; pero para el 17 de julio, la incidencia promedio de 14 días aumentó a 177 casos por 100 mil.

Los CDC advirtieron que la variante Delta del SARS-CoV-2 es “altamente transmisible”, y recordaron que la vacunación es “la estrategia más importante para prevenir enfermedades graves y la muerte” por coronavirus.

El 27 de julio, los CDC recomendaron que todas las personas, incluidas aquellas que están completamente vacunadas, deben usar cubrebocas en entornos públicos cerrados en áreas donde la transmisión de la Covid-19 es alta o sustancial. 

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: