0
392

Lerdo, Durango a 09 de Octubre de 2020.- En la sesión ordinaria de la presente semana que celebró el cabildo de Lerdo, se aprobó por mayoría que los bienes propios del ayuntamiento, correspondientes al trienio del 2017 al 2020, sean declarados como bienes de dominio público, esto como único punto para su aprobación en la orden del día.

En relación a ello, se explicó que entre los mencionados bienes, se encuentran muebles e inmuebles, corporales e incorporales, cuentas bancarias e ingresos de la Hacienda Pública Municipal, emanados de cualquier fuente legal, punto que se aprobó de igual forma por mayoría.

Posteriormente, ya dentro del tema de asuntos generales, se abordó el caso de los vehículos estacionados y que por años permanecen abandonados en las afueras de sus propietarios.

También se trató la solicitud de obtener un mastógrafo, evitar la contaminación del Area Protegida en el Cañón de Fernández y prohibir por la misma el tráfico de vehículos racer.

El regidor Víctor Nájera declaró que los habitantes de la colonia César G. Meraz, han estado quejándose de los coches abandonados en la vía pública y que por estar prácticamente “yoqueados”, representan una fuente de infección, por lo que en breve se determinará su retiro definitivo.

Por lo que hace al mastógrafo, el alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que por su elevado valor de seis millones de pesos, se solicitó la ayuda del gobernador José Aispuro Torres, quien pronto habrá de resolver la petición.

Finalmente, y con relación a las luminarias del área urbana, manifestó el edil que el mal ha estado acrecentándose por el hecho de que en cada falla de la Comisión Federal de Electricidad –CFE-, son entre 20 o 30 lámparas las que se funden, por lo que ya está tramitándose la adquisición de unas 2 mil luminarias para satisfacer las demandas ciudadanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here