7 de Junio: Día de la Libertad de Expresión

0
362

La lucha por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, es respetar nuestra propia libertad de palabra, es lo esencial para el descubrimiento de la verdad.
Celebramos el derecho humano básico, constitucional, fundamental e inherente y necesario a la naturaleza humana.

Esta efeméride se remonta a los tiempos de Benito Juárez, quien legisló para que los mexicanos se expresaran libremente. Sin embargo, este derecho se vio reprimido durante la época del porfiriato

La lucha por la libertad de expresión comienza por respetar la libertad de los demás a decir lo que sienten, aunque no estemos de acuerdo con sus razonamientos. La libre manifestación de las ideas está consagrada en la Carta Magna en los artículos 6 y 7 y se estableció el 7 de junio de 1951, como el Día de la Libertad de Expresión en México.

La UNESCO, mencionó que es una fecha para recordar que los gobiernos de los países respeten sus compromisos con la libertad de palabra, de información y de expresión, aboliendo cualquiera de las medidas que restringen estas libertades.

A todos quienes ejercen el Periodismo, aquellos que buscan darle voz a sus propios pensamientos, MUCHAS FELICIDADES!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here