Press "Enter" to skip to content

35 familias laguneras en proceso de adopción

Torreón, Coahuila de Zaragoza a 17 de septiembre de 2018.- El Gobierno de Coahuila está para velar que a los niños y niñas se les garanticen todos sus derechos, y secundariamente el de vivir en familia. En caso contrario, con su núcleo de origen o con alguna otra que cubra sus necesidades.

De enero a septiembre de 2018, 35 familias laguneras están en proceso de valoración y en la integración de sus expedientes para adoptar, así lo compartió el Titular de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en la Laguna, Julián Vázquez Favela.

La adopción es un complemento donde las familias dan amor a un niño que relativamente ha estado desamparado; al final de día, puede estar en un albergue, pero lo que requiere es estar en grupo donde se sientan integrados y sobre todo queridos.

Advirtió que Coahuila es un referente a nivel nacional en cuestión de adopciones.

“Se ha hecho mucho en materia legislativa y administrativa para que los protocolos sean más rápidos. Mientras aquí el proceso podría durar entre 7 meses o 1 año, en otras entidades federativas permanecerían hasta 2 o 3 años”, dijo.

Sin embargo, persiste el paradigma de adoptar a niños recién nacidos, pero explicó que la PRONNIF enfrenta procesos de 6 meses a un año y medio para que haya una sentencia que declare la pérdida de los derechos de sus representantes legales, o hasta que se presenta un consentimiento de adopción.

De forma que no todos los niños en adopción son recién nacidos, por lo que invita a la población a tener la mente abierta, a que les den margen a los niños y jóvenes de entre 3 y 11 años que están albergados en espera, para integrarse a un hogar.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: