30 – 30

0
150

AVENGERS: ¿UN FILE REALISTA?

POR: Fernando Fabio Sánchez

twitter@fernofabio

Existen más de 100 mil millones de estrellas en la Vía Láctea. La nuestra es una de las 2 billones de galaxias del universo observable. Gracias a un método en que se mide la intensidad de una estrella y su disminución momentánea cuando un objeto transitorio pasa, recubriendo su faz, se han confirmado hasta ahora la existencia de más de 3 mil 700 exoplanetas sólo en nuestro vecindario galáctico.
Imaginemos el número de planetas que existen en el universo. ¿Cuántos de estos exoplanetas intro y exo galácticos están habitados o son habitables?
La teoría de los universos múltiples nos dice que hay tantos universos como posibilidades. Nosotros vivimos en el universo donde la fuerza de gravedad está calibrada para provocar determinados cambios en la materia a un tiempo específico. Uno de los resultados de este proceso es la vida. Nosotros, de esta manera, vivimos en el universo que puede albergar vida; en otros universos no la hay, o la vida es diferente. ¿Cuáles son los límites del fenómeno de la vida, las variaciones de su forma, su desarrollo, en nuestro sistema solar, en nuestra galaxia, en el universo entero, en los diferentes universos?
En el filme Avengers: Infinity War (2018) se entrelazan 4 diferentes mitologías de héroes y malhechores de Marvel comics. En apariencia cada una de las mitologías era autónoma (existía en universos paralelos). En esta cinta se recorren telones y personajes de mundos distintos se conocen, desafiando la lógica y en ocasiones las leyes de la física. Es muy probable que el espectador tenga que conceder para aceptar esa realidad como “verosímil”. Mi pregunta es: ¿en el universo o en los universos no existen los suficientes tiempo y espacio para que se pueda dar cualquier tipo de realidad posible, incluyendo esas que imaginamos en la literatura, los comics y el cine?
Si la respuesta es afirmativa, esta última entrega de los Avengers sería un filme realista y no tanto
fantástico, que representaría lo que ocurre en este (multi)universo. Recomendaría ver esta película si busca entretenerse y ampliar de una forma ligera la noción de lo posible. Tiene toques de dramatismo y de humor, y dos horas de acción y de efectos especiales. Dígame luego, pues, si le gustó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here