2019 fue de intensa promoción sobre la importancia de la cultura de Protección Civil

0
243

Torreón, Coahuila a 26 de Diciembre de 2019.- La Coordinación Municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos, reporta un total de siete mil 804 apoyos en diferentes servicios durante 2019, en conjunto con otras corporaciones de atención a emergencias, desde inspecciones en guarderías, ventanilla universal, dependencias gubernamentales y otros negocios, hasta revisiones de programas internos de protección civil, planes de contingencia y simulacros.

El personal dio respuesta a solicitudes recibidas por medio de la línea de Atención Ciudadana, en el 073, y a lo recibido en redes sociales y líneas de emergencia de la Coordinación Municipal, relacionados a incendios, fugas de gas, rescate de personas, derrumbes, accidentes viales y apoyo a otros municipios cercanos de La Comarca Lagunera, que presentaron algún tipo de contingencia.

Acudió a eventos masivos de carácter privado y también a los organizados por el Ayuntamiento.

Personal del área brindó pláticas de prevención de incendios, primeros auxilios y cultura de la protección civil en negocios, dependencias, colegios y escuelas.

La corporación recibió  tres mil 127 servicios de incendio, clasificados en boiler sobrecalentado, conato de incendio, cortos circuitos, humaredas, incendios de cables eléctricos, incendios en casas habitación, lotes baldíos, jacales, negocios, palmas, árboles, postes, vehículos y contenedores de basura y basureros.

Con nuevos negocios, realizó inspecciones para corroborar el cumplimiento de las especificaciones que marca la ley, como extintores, señalética, detectores de humo, entre otros.

Acudió a simulacros en negocios de diferentes giros, además de las inspecciones físico-oculares a los puentes peatonales con los que cuenta la ciudad, para descartar riesgos.

Durante la temporada de primavera verano, se revisaron las quintas establecidas en el municipio y 37 inspecciones a espectaculares, para descartar riesgos.

En septiembre hubo supervisión previa a la instalación de la Feria Torreón, además de presencia permanente durante el desarrollo de la misma.

Se implementó el Operativo Abrigo de temporada invernal, habilitando albergues temporales para que las personas de bajos recursos, carentes de vivienda, pudieran resguardarse de las bajas temperaturas, proporcionando alimentos, cobertores y colchonetas.

En temporada de lluvias, la coordinación trabajó en el desagüe de las colonias que pudieron verse afectadas por inundaciones. En este tipo de contingencias, Protección Civil trabajó de forma coordinada con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y otras dependencias, para poder lograr mejores resultados, en tiempo récord.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, la empresa SIMSA y el Patronato de Bomberos, A.C., entregaron una nueva máquina de ataque rápido, uniformes, 50 equipos de bomberos y 25 equipos de aire autónomo, con una inversión de 6 millones de pesos. Además, bomberos y elementos de Protección Civil, recibieron 28 radios portátiles, 8 bases de comunicación y antenas; equipo que ayudó a mejorar la comunicación durante las emergencias, de una manera más eficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here